viernes, 1 de mayo de 2009

3) Ámbito Comunitario:

Propicia la articulación de las Líneas Estratégicas de Acción contempladas en la Política del Modelo de Atención Educativa Integral para los Educandos con DDA (05/1997) como lo son: Intrasectorialidad, Intersectorialidad, Intramodalidad e Intermodalidad; estableciendo conexión con otros entes y organismos dentro y fuera de la comunidad para garantizar la integración de la población con necesidades educativas especiales en los ámbitos: familiar , escolar comunitario, social y cultural. Tomando en cuenta este último; cabe destacar la participación de un grupo representativo de estudiantes de la Creación UD-4 en el “Festival de la Amistad a celebrarse próximamente el 12 de Junio del 2009” en el auditorio del Incret (Casa Sindical).
De igual forma, este ámbito también involucra y apoya a Padres y Representantes a través de charlas, talleres y jornadas, entre las que destaca Escuela de Padres además de otras actividades especiales realizadas en el plantel; se mencionan a continuación: celebración de efemérides “Carnaval” (Concurso de disfraces), “Semana Santa” (Viacrusis realizado hasta la Iglesia Nuestra Señora del Buen Consejo) y el día de la Familia (donde se invita a la comunidad madres, padres e hijos a compartir y celebrar su día en familia). Siendo estas sólo algunas de las diversas actividades organizadas por la Comisión de Cultura integrada por los Docentes Especialistas de la escuela en las cuales se integra a todo el personal del plantel y participan todos los estudiantes y personas de la comunidad.

Estos tres ámbitos conforman un todo coordinado e integrado que permite instrumentar el Modelo de Atención Educativa Integral como un continuo, sin parcelar en territorios aislados la posibilidad de trabajo con el educando que presenta Dificultad o Compromiso en el Aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario